No es lindo de ver

Un nuevo episodio de la trepidante vida del guionista de cómic.

Dos años y medio con gorra. A todas partes, a toda hora, con gorra. Cenas familiares, actos escolares, presentaciones de libros, asados, partidos de fútbol, cine, teatro y cumpleaños. Hasta sale a sacar la basura con gorra. Dos años y medio rogando no tener un casamiento, un velorio o un bautismo porque por ahí pasan las coordenadas de su límite: de traje, ante un cajón o en una iglesia, considera el guionista de cómic, no se puede usar gorra.

Del “secreto” que oculta la gorra ya escribió en varias ocasiones así que lo resumiremos bien resumido para no aburrir: cuando se pone loco, en lugar de saltarle la térmica, le salta el cabello. Actualmente la parte de atrás de su cabeza luce como uno de esos campos ingleses que los extraterrestres usan de pista de aterrizaje. No es lindo de ver. Hasta su mujer, persona poco dada a dejarse llevar por las apariencias, le recomienda con gesto compasivo: “Ponete la gorra”.

Hay solo dos lugares, dos santuarios, en que el guionista de cómic se permite circular a cabeza descubierta: su casa y la casa de su madre. Pasa mucho tiempo con sus hijos en la casa de su madre. En verano, arma una pileta en el parque porque en su propia casa no hay lugar para hacerlo. Es un verano hermoso. Lo pasa con su cachorros retozando en el agua, ajenos los tres a lo que sucede más allá de la reja que separa el parque del mundo. Un reja que, por cierto, está convenientemente cegada por una lona, para preservar la privacidad.

Y unos cuantos meses después de aquel verano, recibe un mail perturbador. “¿Viste que salís en el Street View?”, le pregunta por escrito su prima, y precisa: “En el parque de la casa de tu mamá”. Con pulso tembloroso el guionista escribe la dirección en la casilla de búsqueda. Baja, de la estratósfera a Adrogué. Enfoca el frente de la casa. Es verdad. Ahí está, caminando hacia el interior y por lo tanto de espaldas al periscopio del cochecito de Google, mostrándole sus peladas al mundo entero.
 
 

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo La trepidante vida del guionista de cómic

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s