Un rosal de plástico

Un nuevo episodio de la trepidante vida del guionista de cómic
 
Al contrario de lo que el gran público de la historieta pueda suponer, para el guionista de cómic no todo es beber martinis tumbado sol y rodeado de exuberantes rubias platino. De vez en cuando la vida, siempre ajena a su condición de ser extraordinario, le pone por delante tareas vulgares. Como la que le ha tocado este fin de semana, por ejemplo, que consiste en vaciar una casa junto a su hermano.

A tal fin, el guionista ha solicitado un contenedor que, al llegar al domicilio a vaciar, encuentra ya diligentemente instalado sobre la vereda por una empresa que llamaremos Volquetes Pepito. En dinámico tándem, entonces, el guionista y su hermano comienzan a trasladar todo lo que consideran desechable del interior de la casa al gran recipiente de hierro.

Pero…

Se acerca un albañil que trabaja en una obra de la otra cuadra y tiene un concepto diferente de lo que es desechable. Después, aparece un botellero, al que se le suma un vecino, y ambos demuestran estar interesados en el reciclaje de objetos. Entonces, el guionista y su hermano dejan de lanzar cosas dentro del contendedor y comienzan a entragárselas en mano a los recién llegados. Hasta que, finalmente, un enorme camión municipal se detiene frente a la casa y sus dos tripulantes saltan al interior del volquete para servirse ellos mismos.

Minutos más tarde, llega el cobrador de Volquetes Pepito y el guionista de cómic cuenta peso sobre peso mientras observa como los municipales cargan en su camión un rosal de plástico. Cuando el último billete cambia de mano, el contenedor ya está completamente vacío.
 

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo La trepidante vida del guionista de cómic

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s